Deportes 27 julio 2016

Futbolista Rentería y pesista Mosquera bajas en Colombia

BOGOTA, Colombia (AP) — El mediocampista Andrés Rentería y el pesista Francisco Mosquera se lesionaron y fueron excluidos el martes de la delegación olímpica de Colombia, confirmó el comité olímpico local.

Rentería, jugador del Querétaro de México, se incorporó al plantel con una molestia de rodilla y el técnico Carlos Restrepo optó por excluirlo. Será relevado por uno de los cuatro futbolistas inscritos para casos de emergencia.

El pesista Mosquera, de la división de los 62 kilos, también se lastimó una rodilla y fue reemplazado por Edwin Mosquera.

Francisco Mosquera era candidato para ganar una medalla en Río luego que consiguió una presea de plata en el Mundial de Houston en 2015 y tres de oro en el Sudamericano de Brasil.

Las bajas del pesista y el futbolista se sumaron a las del ciclista Nairo Quintana, tercero en el Tour de Francia, la del golfista Camilo Villegas y la futbolista Yoreli Rincón.

Quintana, quien integraba el equipo de ruta, terminó el Tour con algunos quebrantos de salud y por orden del médico de su equipo descansará 20 días. Lo relevó Járlinson Pantano, ganador de una etapa en esa carrera.

Villegas, otra estrella del deporte colombiano, decidió no ir de Río de Janeiro para concentrarse en sus esfuerzos por permanecer en la máxima categoría del PGA Tour estadounidense.

Rincón, figura de la selección, se fracturó el peroné de la pierna derecha cuando participaba en una práctica en Pereira.

La luchadora Jackeline Rentería se recuperó de una fractura en la mandíbula inferior en un entrenamiento y participará en los Juegos en procura de otra medalla, tras ganar bronce en las dos últimas olimpiadas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario