Deportes 04 marzo 2016

Fútbol a punto de aprobar repetición instantánea

CARDIFF, Gales (AP) — La primera semana de la presidencia de Gianni Infantino en la FIFA está a punto de terminar con la incorporación de la tecnología que alguna vez fue rechazada por su antecesor Joseph Blatter.

Cuatro años después que la International Football Association Board (IFAB) aprobó el uso de la tecnología para detectar goles, el organismo que fija las reglas del fútbol está a punto de aprobar pruebas con sistemas de repetición instantánea, cuando realice su reunión anual el sábado.

La MLS estadounidense, la Bundesliga y la Asociación de Fútbol de Inglaterra quieren participar en las pruebas.

El uso de video sería limitado a revisar los fallos de los árbitros sobre goles, si se debe otorgar un penal, si un jugador debe ser expulsado o casos en los que se confunde a un jugador.

"Es una decisión fundamental, algo que hemos debatido por muchos años", dijo en una entrevista reciente el director ejecutivo de la federación de fútbol de Gales, Jonathan Ford, quien es anfitrión y encabeza la reunión de la IFAB. "Al final, podría llevar a que los árbitros sean asistidos por video".

La FIFA controla la mitad de los ocho votos de la IFAB, en la que también están las cuatro federaciones británicas. Una moción necesita seis votos para ser aprobada.

Esta es la primera reunión importante de Infantino desde que ganó el viernes pasado la presidencia de la FIFA.

En la reunión del sábado también se aprobarán las nuevas reglas del fútbol. El documento actual, de 22.000 páginas, fue reducido a casi la mitad, para eliminar repeticiones e inconsistencias.

Entre los cambios propuestos, el balón podrá rodar en cualquier dirección en el puntapié inicial, más jugadores podrán recibir tratamiento en el campo de juego, y los árbitros tendrán que utilizar más el sentido común.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario