Deportes 21 abril 2016

Fútbol por la paz, en plaza histórica de Colombia

BOGOTA, Colombia (AP) — La Plaza de Bolívar, epicentro de acontecimientos de la historia colombiana, fue escenario el jueves de un partido de fútbol por la paz con reglas especiales.

El ex jugador Juan Pablo Angel, el artista Tostao, el sacerdote Alberto Linero y el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa figuraron en el conjunto azul. En tanto, el cantante Carlos Vives comandó la selección Colombia por la Paz, que vistió uniforme verde y se completó con personas que participan directamente en el proceso de paz.

Los capitanes de cada bando definieron las reglas y Angel exigió que se ofrecieran disculpas después de cada falta y que los goles fueran celebrados por todos. Vives pidió por su lado validar solo los tantos convertidos luego de una acción colectiva (un mínimo de cinco pases) y que el primero fuera conseguido por una mujer.

La confrontación sin árbitro y dos tiempos de 10 minutos cada uno, se disputó sobre un tapete de grama sintética y frente a muchos curiosos.

El duelo terminó 5-5. Angel hizo el mejor gol y Vives el del 5-5.

"Que Colombia sea una gran cancha de fútbol donde jueguen la paz y la reconciliación. La pelota no se mancha", dijo Vives, empleando una frase de Diego Armando Maradona.

El partido se programó en el marco del foro Gol&Paz al que asiste Fatuma Abdulkadir Adan, nominada al premio por Nobel de la Paz en 2005 y quien propone aprovechar el fútbol como medio para ayudar a que se superen las diferencias en Kenia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario