Deportes 13 abril 2016

Fútbol colombiano vuelve a la tarde y noche

BOGOTA, Colombia (AP) — Las jornadas del fútbol colombiano volverán a celebrarse en los horarios habituales de tarde y noche a partir del 22 de abril, luego del cambio adoptado por la liga profesional Dimayor en el marco de la campaña del Gobierno de ahorro de energía el cual generó protestas de los jugadores.

El líder de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, anunció el miércoles la determinación después que la presidencia de Colombia le comunicó que podía celebrar las fechas como se hizo hasta el 21 de marzo.

El cambió arrancó el 2 de abril, después de la pausa forzada por los partidos de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, y se extenderá hasta el próximo domingo.

"Recibimos un mensaje de la presidencia de la República que podemos regresar a nuestros horarios tradicionales y debemos mantener políticas de ahorro", indicó Perdomo en conferencia de prensa.

Las dos últimas fechas se disputaron entre las 10.00 y las 16.00 y este horario se mantendrá este fin de semana y a partir de la 14ta fecha se regresará al tradicional de 14.00 a 20.00 horas.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales consideró perjudicial programar partidos por la mañana.

"Estamos con el ahorro, sin riesgo para nuestra salud... No al cambio de horarios", decía una de las pancartas exhibidas por los futbolistas en el comienzo del cambio.

Los jugadores se sentaron sobre la cancha en la antesala de los encuentros. Luego se levantaron y los disputaron normalmente.

"Creo que les faltó grandeza y compromiso con el país, nosotros también somos país y debemos aportar a las causas del país, como lo era la angustia generada por el fenómeno del Niño, porque si no contribuíamos todos habría racionamiento", destacó Perdomo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

La Dimayor tras las protestas consultó con médicos vinculados con el fútbol, entre ellos Héctor Fabio Cruz y César Augusto Arias.

"El doctor Cruz, ex médico de la selección nacional de Colombia, nos dijo que los jugadores deben prepararse para actuar en todas las horas y no debe haber contemplaciones, que son profesionales y no estudiantes de colegio", apuntó.

La modificación de horario redujo la asistencia de aficionados y las transmisiones por televisión tuvieron menos publicidad, según cifras de la Dimayor.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario