Associated Press 07 mayo 2016

Funeraria busca entregar 170 restos cremados no reclamados

MONTROSE, Colorado, EE.UU. (AP) — El nuevo gerente de una funeraria en Colorado trata de encontrar a los familiares de las cerca de 170 personas cuyos restos cremados no fueron recogidos y terminaron abandonados en el sótano del edificio.

Matt Boyle dijo que en octubre mudó la funeraria Rose Memorial Parlour a un edificio en Montrose y encontró las cenizas durante las renovaciones.

Varios de los restos no cuentan con nombre y no hay manera de identificar a quién pertenecieron ni cuando falleció la persona, señaló. Algunos de ellos datan de 1947.

Boyle dijo que quiere localizar a los familiares a pesar de que no es su responsabilidad.

"Cuando los encontramos, me sentí tan sobrecogido", comentó. "Pero estamos tratando de hacer lo correcto, y pienso que eso es dar a esta gente una digna consagración".

Dos agencias estatales investigan acusaciones de fraude y mala conducta de un propietario previo, reportó el periódico Grand Junction Daily Sentinel (http://tinyurl.com/gow5f7q ).

El primer negocio abrió en 1931 y varias fusiones y cambios de propietario han nublado la investigación.

Joe Coleman, abogado de la ciudad de Grand Junction y propietario del edificio, dijo que se enteró sobre los restos hasta que la salida de un inquilino previo.

Después de que Boyle se mudó, se enteraron que muchos de los restos estaban etiquetados y se pusieron en contacto con la sociedad histórica local y publicaron los nombres para tratar de notificar a familiares.

Los restos que no sean reclamados a más tardar el 29 de mayo serán incluidos en un servicio religioso común en un cementerio.

___

Información de: The Daily Sentinel, http://www.gjsentinel.com

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario