Mundo 07 octubre 2016

Funcionarios: Pieza de ala hallada en Mauricio era del MH370

KUALA LUMPUR, Malasia (AP) — Una pieza de un ala hallada en isla Mauricio, en el océano Índico, fue identificada como perteneciente al desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines, dijeron el viernes funcionarios de Malasia y Australia.

La pieza del flap del ala fue encontrada en mayo y analizada por expertos de la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia, que lidera la búsqueda de la aeronave desaparecida en una zona remota del océano ante la costa occidental del país. Los investigadores emplearon parte de un número hallado en los restos para vincular la pieza al Boeing 777 desaparecido, explicó la agencia en un comunicado. El ministro malasio de Transportes, Liow Tiong Lai, también confirmó la identificación.

Varias piezas del fuselaje del avión emergieron en distintos puntos de la costa bañada por el Índico desde su desaparición el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo durante un vuelo entre Kuala Lumpur, Malasia, y Beijing.

Por el momento ninguno de los restos llevó a la localización del resto de la aeronave, que sigue bajo el agua. Los investigadores necesitan encontrarla para dar con los dispositivos que registran los datos de vuelo y que podrían ayudar a explicar por qué el avión se desvió tanto de su trayecto original.

Se espera que los equipos de búsqueda terminen el barrido de la zona de búsqueda de 120.000 kilómetros cuadrados (46.000 millas cuadradas) en el océano Índico en diciembre.

Oceanógrafos han analizado los flaps aparecidos en Tanzania y en la isla francesa de Reunión para ver si, a través de modelos de deriva, pueden acotar una nueva zona de búsqueda. Pero un nuevo operativo requeriría nueva financiación y Malasia, Australia y China dijeron en julio que las pesquisas — valoradas en 160 millones de dólares — se suspenderían una vez se revise la zona actual a no ser que surjan nuevas pruebas que apunten a la ubicación específica de la aeronave.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario