Deportes 25 febrero 2016

Funcionarios alemanes, inquietos por candidatura de Salman

ZURICH, Suiza (AP) — Dos altos funcionarios del fútbol alemán han expresado preocupación por la posibilidad de que el jeque Salman sea elegido el próximo presidente de la FIFA, mientras penden interrogantes sobre su rol en la represión contra los manifestantes pro-democracia en Bahrein.

Salman ha negado repetidamente tener responsabilidad alguna sobre la detención de futbolistas bahreinís por parte del gobierno que integra su familia, durante la represión de 2011.

El miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Wolfgang Niersbach, dijo que el jeque evitó abordar el tema en la reunión con la UEFA durante la campaña.

Niersbach dijo el jueves en Zúrich que si reportes de los medios de comunicación sobre el papel de Salman son precisos, "entonces planificar el futuro (de la FIFA) con una persona que, siendo precavidos, puede llevar una carga, sería muy, muy difícil."

El presidente de la federación de fútbol alemana (DFB), Reinhard Rauball, secundó la reflexión de su compatriota y que dijo que estaba "decepcionado" por el hecho de que Salman no había respondido a las críticas sobre los derechos humanos que plantearon grupos con credibilidad.

Niersbach, por su parte, se enfrenta a constante escrutinio en torno a acusaciones de corrupción relativas a la adjudicación del Mundial 2006 a Alemania, y que provocaron su dimisión como presidente de la DFB en noviembre.

Niersbach ha conservado su asiento en el poderoso comité ejecutivo de la FIFA, del que Salman también forma parte.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario