Mundo 16 noviembre 2016

Funcionarios afganos: suicida mata a seis en Kabul

KABUL, Afganistán (AP) — Seis personas fallecieron el miércoles en Kabul cuando un suicida en una motocicleta atacó a un vehículo que trasladaba a agentes de seguridad que trabajaban para el gobierno de Afganistán. La filial del grupo extremista Estado Islámico en el país se atribuyó la autoría del atentado.

Entre las víctimas mortales hay cuatro civiles y dos miembros de la agencia, explicó Sediq Sediqqi, portavoz del Ministerio del Interior. Otras 13 personas resultaron heridas en el incidente, incluyendo cinco miembros de las fuerzas de seguridad, agregó.

La explosión destrozó el minibús y otro auto, que fueron retirados de la vía rápidamente mientras las fuerzas de seguridad bloqueaban el acceso al lugar del ataque, en un amplio bulevar de la capital afgana.

El agresor atacó un minibús que transportaba a miembros de una agencia que protege a funcionarios de alto rango del gobierno — similar al Servicio Secreto de Estados Unidos, explicó un responsable de seguridad que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a los medios.

Este es el segundo ataque perpetrado este año contra la agencia. En abril, talibanes emplearon un camión bomba y pistoleros para matar a 64 personas en su sede.

La filial afgana del grupo EI reivindicó la autoría del atentado en una publicación en un cibersitio utilizado por los insurgentes, diciendo que un suicida de la milicia radical acató a empleados del servicio de inteligencia.

Además, un hombre falleció a última hora del martes por la explosión de una bomba adosada a su coche en Kabul, según dijo la policía de la ciudad, que explicó que el auto perteneció a un departamento gubernamental encargado de desarrollo rural.

El grupo Estado Islámico apareció por primera vez en Afganistán el año pasado como una escisión de la milicia que combate en Irak y Siria. Los analistas creen que la filial afgana está formada en su mayoría por combatientes rechazados por los talibanes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario