Associated Press 19 julio 2016

Funcionario, reo mueren en altercado en penal Pennsylvania

WILKES-BARRE, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Un funcionario de prisiones y un reo fallecieron tras un breve altercado en una prisión de Pennsylvania, dijeron funcionarios.

Los decesos sucedieron el lunes en la noche en el correccional del condado de Luzerne, en Wilkes-Barre, según el administrador del condado, David Pedri.

El diario Times Leader reportó que Pedri confirmó las muertes en una conferencia de prensa a última hora del día, calificando el incidente de "triste y trágico". Declinó comentar las circunstancias que provocaron el altercado o cómo fallecieron las dos víctimas, alegando que hay una investigación en marcha.

Funcionarios identificaron al preso como Tracy Gilliam, de 27 años, que cumplía condena por no registrarse como delincuente sexual. A petición de la familia, se ofreció el nombre del funcionario.

"Este guarda fue a trabajar hoy creyendo que regresaría a casa", dijo Pedri. "Y tristemente esto no ocurrió".

Los reos del penal están confinados en sus celdas tras el incidente, que Pedri describió como aislado.

"Haremos todo lo que esté en nuestra mano para asegurar que un incidente como este no vuelve a suceder", dijo Pedri.

El jefe del departamento de prisiones, Mark Rockovich, se estrenaba en el cargo el lunes. Pedri dijo que el funcionario había hablado con otros funcionarios de prisiones sobre lo sucedido.

La oficina del fiscal distrito del condado de Luzerne, la policía del estado de Pennsylvania y las autoridades de la prisión investigan lo sucedido.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario