Deportes 28 noviembre 2016

Funcionario de fútbol del Caribe apela en TAS fallo de FIFA

LAUSANA, Suiza (AP) — El líder del fútbol caribeño, Gordon Derrick, testificó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para objetar la decisión de dejarlo fuera de la elección para una vicepresidencia de la FIFA.

El TAS señaló después de la audiencia de apelación del lunes que se espera que el veredicto en el caso de Derrick contra la FIFA sea anunciado a principios del próximo año.

Derrick, presidente de la Unión Caribeña de Fútbol y oriundo de Antigua, falló en una prueba de elegibilidad en abril para los candidatos a la presidencia de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

El presidente de la CONCACAF también cuenta con el estatus de vicepresidente de la FIFA y se incorpora al consejo de implementación de estrategias de la FIFA. Como parte de una serie de reformas anticorrupción en la FIFA, los candidatos a puestos de alto rango y por elección ahora deben ser sometidos a pruebas de integridad.

El Comisión de Auditoría y Conformidad de la FIFA no especificó públicamente en abril las razones por que la Derrick quedaba fuera de la contienda. La Comisión había intervenido luego de revisar información de abogados con sede en Estados Unidos retenida por la CONCACAF.

Derrick recibió una llamada de atención de parte del Comité de Etica de la FIFA en 2011 en una extensa investigación sobre presuntos sobornos caribeños en la elección presidencial de la FIFA ese año. Los detalles del caso no fueron dados a conocer en ese entonces.

La elección de la CONCACAF en mayo fue ganada por el canadiense Victor Montagliani en una elección entre dos candidatos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario