EEUU 09 junio 2016

Funcionario: EEUU analiza atacar al Talibán en Afganistán

WASHINGTON (AP) — El gobierno estadounidense está avanzando hacia una decisión para ampliar la autoridad de las fuerzas armadas para conducir ataques aéreos contra milicianos del Talibán en Afganistán, dijo un funcionario de Defensa de alto rango.

El funcionario agregó que no se ha tomado una decisión final. Pero existe un deseo amplio de proporcionar a las fuerzas armadas capacidad para ayudar a las fuerzas afganas. El funcionario solicitó no ser identificado debido a que no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el asunto.

Las discusiones, que se encuentran en sus etapas finales, se dan en momentos en que los afganos enfrentan un resurgido movimiento del Talibán, particularmente en el sur del país.

Estados Unidos ha continuado realizando ataques aéreos contra milicianos de al Qaeda y del grupo Estado Islámico en Afganistán. Pero los ataques contra talibanes fueron mayormente detenidos al final de 2014, cuando terminó la participación de la coalición encabezada por la nación norteamericana.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario