Mundo 03 marzo 2016

Funcionario alemán critica inacción ante discurso del odio

BERLÍN (AP) — Un alto funcionario en Sajonia ha criticado a la policía por no tomar medidas contra del discurso intolerante en el estado en el este de Alemania, un baluarte tanto del movimiento anti islámico, PEGIDA, como del partido antiinmigrante Alternativa para Alemania.

Martin Dulig, vicegobernador de Sajonia, dijo en una entrevista publicada el jueves que la policía debería intervenir cuando oradores utilicen los podios en mítines políticos para incitar al odio.

"A veces también me pregunto si hay mayor simpatía hacia PEGIDA y AfD entre la policía en Sajonia que entre la población promedio", le dijo al semanario alemán Die Zeit.

Dulig, miembro del Partido Socialdemócrata que gobierna Sajonia junto con el partido conservador Demócrata Cristiano de la canciller Angela Merkel, indicó que el mando policial en el estado tenía parte de la culpa, al recordar un incidente reciente en el pueblo de Clausnitz, en donde una multitud bloqueó un autobús que transportaba migrantes y gritó: "¡Váyanse a casa!"

Ningún manifestante fue arrestado y el jefe de la policía local le dijo a la prensa que los migrantes eran en parte culpables del incidente.

En Sajonia, lugar de origen de PEGIDA (Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente) se han aumentado los ataques de la extrema derecha contras los migrantes en el último año.

En el cuarto trimestre del 2015, se registraron 50 ataques contra casas de migrantes en el estado, comparados con 15 en el mismo periodo del 2014. El número de migrantes que llegan a Alemania también ha subido abruptamente en el último año.

Legisladores de la oposición en el Parlamento federal han acusado a funcionarios estatales de no enfrentar a extremistas de la extrema derecha en Sajonia ante el temor de perder el apoyo de los electores con mentalidades conservadoras.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario