Mundo 18 noviembre 2016

Funcionario afgano: talibanes matan 8 policías en emboscada

KABUL, Afganistán (AP) — Un ataque talibán en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, mató a al menos ocho agentes de policía, dijo un funcionario afgano.

El incidente tuvo lugar alrededor de la medianoche del jueves en el distrito de Bakwa, cuando los insurgentes atacaron un convoy policial, explicó Mohammad Naser Mehri, portavoz del gobernador de la región de Farah.

Los talibanes tendieron una emboscada al convoy desde diferentes direcciones, matando a los policías, explicó el vocero agregando que los refuerzos desplazados al lugar del ataque repelieron la ofensiva.

Los talibanes se atribuyeron la autoría del atentado de Farah a través de su portavoz, Qari Yusouf Ahmadi. Los insurgentes se quedaron con gran parte de las armas y municiones del convoy atacado, explicó Ahmadi.

En los últimos meses, los talibanes han intensificado sus ataques contra las fuerzas afganas de seguridad con bombas camineras y ataques suicidas o emboscadas a caravanas de civiles o fuerzas de seguridad en todo el país.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario