Mundo 12 marzo 2016

Funcionaria: Unos 80-100 países firmarán pacto climático ONU

NACIONES UNIDAS (AP) — Entre 80 y 100 países firmarán el histórico acuerdo contra el cambio climático alcanzado en París el pasado diciembre en una ceremonia que tendrá lugar en la sede de Naciones Unidas el próximo 22 de abril, dijo la responsable de las negociaciones.

La ministra francesa de Medio Ambiente, Ségolène Royal, recién nombrada presidenta de las negociaciones climáticas de la ONU, dijo el viernes que más de 30 jefes de estado y de gobierno manifestaron ya su intención de asistir al acto. Las invitaciones firmadas por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el presidente francés, François Hollande, y ella misma se envían a todos los líderes mundiales, agregó.

Royal explicó que todos los países desarrollados han elaborado un plan para combatir el cambio climático y el 22 de abril explicarán sus avances hasta la fecha.

Para su entrada en vigor, el acuerdo de París debe ser ratificado por un mínimo 55 naciones que representen al menos el 55% de las emisiones de gases con efecto invernadero.

Fija el objetivo colectivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados (3,6 Fahrenheit) en comparación con la era preindustrial. Los firmantes se comprometerán además a llevar a cabo acciones para limitar el aumento de la temperatura a 1,5 grados Celsius (2,7 Fahrenheit).

El pacto exige que todos los países remitan sus planes de acción contra el cambio climático y los actualicen cada cinco años, aunque el documento no tendrá carácter vinculante.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario