Mundo 13 agosto 2016

Fugitivo detenido tras asesinato de policía en Nuevo México

HATCH, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Un fugitivo de Ohio buscado por asesinato fue detenido bajo sospecha de haber matado a tiros, durante una parada de tráfico, a un policía de Nuevo México.

Kelly Jameson, portavoz de la policía del condado de Doña Ana, dijo que Jesse Hanes, de 36 años, es sospechoso de matar a tiros al policía José Chávez, de 33 años, durante una parada el viernes.

Hanes huyó luego de balear al agente y se sospecha que también robó el auto de un hombre en una carretera antes de dispararle en el estómago. Se desconoce el estado de salud del hombre.

Las autoridades informaron que todo comenzó cuando Chávez detuvo a Hanes mientras conducía un automóvil de lujo con dos pasajeros en el pueblo de Hatch, a unos 64 kilómetros (unas 40 millas) al noroeste de Las Cruces.

Otro policía que llegó para ayudar a Chávez dijo que lo vio sosteniendo algunos papeles y luego echando mano a su arma de servicio antes de que cayera al suelo herido a disparos.

Hanes huyó después por la autopista interestatal 25, a velocidades de hasta 160 kilómetros por hora (100 millas por hora), antes de detenerse en una parada de descanso y robar el auto de un hombre, agregaron las autoridades.

Varios policías vieron a Hanes en el vehículo robado y lo persiguieron. Al final consiguieron detenerlo, pinchando los neumáticos del coche. El sospechoso chocó el vehículo en una pila de madera y se atrincheró brevemente en el auto antes de entregarse a los agentes, agregó Jameson. El sospechoso tenía una herida de bala en el muslo derecho, que parecía ser autoinfligida, añadió.

Los dos pasajeros que iban con Hanes también fueron detenidos.

Chávez, quien recibió un disparo en el cuello, fue trasladado herido al hospital University Medical Center en El Paso, Texas, donde murió. Había trabajado con el departamento de policía desde hace dos años.

Hanes era buscado en Ohio por la muerte a tiros el 25 de julio de un hombre de 62 años de edad, a las afueras de Chillicothe, a unos 100 kilómetros (60 millas) al sur de Columbus.

Un boletín enviado tres días después por la policía del condado de Ross, en Ohio, dijo que se creía que tanto Hanes como otro sospechoso, James Nelson, habían huido del estado y que podrían estar armados, por lo que eran extremadamente peligrosos. Se advirtió que los dos hombres tienen un historial criminal violento.

Hanes tenía 16 años y vivía en Columbus cuando se declaró culpable en 1995 de homicidio involuntario y otros cargos. Fue condenado a prisión y liberado a los 32 años. Volvió a la cárcel en 2014 después de declararse culpable de robo y fue puesto en libertad en abril de 2015.

___

El periodista de The Associated Press John Seewer en Toledo, Ohio, contribuyó para este despacho

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario