Mundo 12 julio 2016

Fuerzas de Seguridad de Brasil reciben presupuesto adicional

RIO DE JANEIRO (AP) — Brasil incrementará su presupuesto militar para ayudar a cubrir sus necesidades de seguridad para los Juegos Olímpicos, que inician el próximo mes en Río de Janeiro, informó el martes el gobierno interino.

El ministro de deportes, Leonardo Picciani, dijo que pese al apretado presupuesto, el gobierno otorgará a las fuerzas armadas un incremento de 24 millones de dólares a solicitud del ministerio de Defensa.

"Es la cantidad necesaria para que nuestras fuerzas de defensa hagan su trabajo y los fondos estarán disponibles", dijo Picciani a la prensa luego de una reunión en el palacio presidencial de la capital, Brasilia.

El funcionario dijo que los fondos adicionales están destinados a los "ajustes finales" de seguridad antes del inicio de la justa.

El ejército comenzará a patrullar las sedes deportivas a partir del 24 de julio.

Durante la justa a realizarse entre el 5 y 21 de agosto se desplegarán a unos 85.000 policías y soldados. Esa cifra representa prácticamente el doble del contingente de seguridad que se utilizó durante los Juegos Olímpicos de Londres.

El estado de Río de Janeiro ha recortado presupuestos en muchos departamentos, incluyendo al policiaco. Sus ganancias han resultado particularmente sacudidas por la recesión que agobia a Brasil, un país que sufrió una contracción en su economía de cerca del 4% el año pasado.

Hace dos semanas, molestos agentes de policía se fueron a huelga, y uno de sus contingentes recibió a los visitantes en el aeropuerto internacional de Río con una pancarta en inglés con la leyenda: "Bienvenidos al invierno. A los policías y bomberos no se les paga; Quien venga a Río de Janeiro no estará seguro".

En junio, el gobernador Francisco Dornelles declaró estado de desastre financiero, lo que abrió la puerta a una ayuda de 860 millones de dólares por parte del gobierno federal. Parte de esos fondos fueron destinados a la seguridad olímpica.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario