Deportes 25 junio 2016

Fuerzas iraníes matan a 5 separatistas curdos

TEHERÁN (AP) — Fuerzas de seguridad iraníes chocaron con separatistas curdos que se infiltraron en una aldea norteña, matando a cinco insurgentes, dijo la poderosa Guardia Revolucionaria.

El portal de la Guardia dijo que cinco "terroristas", incluyendo dos "líderes", murieron en el combate en la provincia de Azerbaiyán Occidental, cerca de la frontera con Irak, y que una "se lleva a cabo una operación de persecución para destruir a los otros terroristas". Dijo que ningún soldado iraní resultó herido en el enfrentamiento y que se confiscó una gran cantidad de armas y municiones.

No se pudo contactar al grupo curdo de inmediato para que comentase.

La Guardia Revolucionaria se enfrentó con separatistas curdos previamente este mes en la misma provincia. En esa ocasión la Guardia dijo que mató a 12 insurgentes y que tres de sus soldados murieron. El Partido Democrático del Curdistán Iraní dijo que los curdos mataron a más de una decena de miembros de la Guardia, incluyendo a un coronel.

Irán enfrenta amenazas de varios grupos armados, incluyendo árabes suníes en el sur, curdos en el noroeste y separatistas baluchis en su frontera este con Pakistán.

Los ataques son raramente mencionados por la prensa en Irán, pero la semana pasada el gobierno anunció que había desmantelado uno de los "mayores complots terroristas" en suelo iraní por extremistas suníes. El ministro de Inteligencia Mahmoud Alavi dijo más tarde, citado por la agencia semioficial ISNA, que 10 sospechosos habían sido arrestados en conexión con el plan, que incluía 50 ataques con bombas en la capital.

Este mes, la policía mató a cinco miembros del grupo extremista Jaish al-Adl y sufrió la muerte de un agente en choques en la provincia suroriental de Sistan-Baluchistán, cerca de Paakistán.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario