Mundo 20 abril 2016

Fuerzas especiales combaten pandillas en El Salvador

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — El gobierno salvadoreño desplegó el miércoles un contingente de 1.000 soldados y policías para buscar y desmantelar los grupos de pandillas que en las últimas semanas han emigrado a las zonas rurales, donde han perpetrado enfrentamientos armados con las fuerzas gubernamentales.

Las unidades especiales perseguirán a unos 100 cabecillas para neutralizar su actividad de conducción de estas estructuras criminales, informó el comisionado de la Policía, Marco Tulio Lima.

El director de la Policía, Howard Cotto explicó que el batallón de fuerza especiales tiene como misión "detectar, neutralizar, (y) detener aquellas estructuras delincuenciales que operan principalmente en las zonas rurales del país, aunque también lo hacen en zonas urbanas y semi urbanas, donde aterrorizan a los ciudadanos por medio del uso de armas de fuego".

Pero destacó que harán un trabajo de inteligencia para detectar a los 100 principales cabecillas que actualmente no están detenidos y capturarlos para "neutralizar su actividad de conducción de sus estructuras criminales".

Las tropas contarán con el apoyo logístico de comunicaciones y transporte, incluso helicópteros, para llegar a zona remotas. Contarán con visores nocturnos, fusiles M-16, lanzacohetes y vehículos blindados equipados con ametralladoras M-60.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario