Mundo 24 agosto 2016

Fuerza policial de Canadá permitirá a mujeres uso de hijab

TORONTO (AP) — La fuerza policial nacional de Canadá permitió recientemente a mujeres miembros de la agencia lucir el hijab musulmán cuando están de servicio. La medida tiene como objetivo reflejar mejor la diversidad del país y alentar a más mujeres musulmanas a integrarse a la agencia.

El comisionado de la Policía Real Montada aprobó recientemente la adición al uniforme para permitir que las mujeres musulmanas luzcan el hijab, dijo el miércoles el portavoz del ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale.

La policía montada enfrentó críticas públicas hace más de 25 años cuando un sij demandó al gobierno ante la corte y ganó el derecho a lucir su turbante tradicional en lugar del sombrero de la policía. Los canadienses han aceptado el cambio.

El vocero Scott Bardsley apuntó que los departamentos de policía en ciudades como Toronto y Edmonton, además de en el Reino Unido, Suecia y Noruega, y algunas localidades de Estados Unidos, han adoptado medidas similares.

"La Policía Real Montada de Canadá es un servicio policial progresista e inclusivo que valora y respeta a las personas de todos los antecedentes culturales y religiosos", dijo Bardsley en un mensaje electrónico.

El cambio en Canadá contrasta con Francia, donde al menos una decena de municipalidades han prohibido el uso de burkinis, trajes de baño que cubren todo el cuerpo, a la usanza musulmana, en el más reciente encontronazo con algunos miembros de la población musulmana del país.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario