Associated Press 09 agosto 2016

Fuertes lluvias de Javier azotarán suroeste de EEUU

PHOENIX (AP) — Se prevé que fuertes lluvias vinculadas con la tormenta tropical Javier en México azoten gran parte del suroeste estadounidense y aumente la posibilidad de más inundaciones súbitas.

Los meteorólogos dicen que las nuevas tormentas podrían quedarse hasta el jueves y podrían afectar Arizona, New Mexico y partes sureñas de Utah y Colorado.

El martes, el frente de la tormenta llegó al sur de Arizona, causando inundaciones, por lo que los funcionarios pidieron a la gente que se mantenga alejada de las carreteras. El tranvía de Tucson, por ejemplo, paró debido a inundaciones alrededor del área del centro. Fuertes lluvias también causaron tráfico en la autopista interestatal 10 en Tucson.

Phoenix también podría sufrir inundaciones súbitas, solo días después de que un clima severo castigara al estado, indicó el Servicio Nacional de Meteorología.

El presidente de la reserva indígena navajo, Russell Begaye, recientemente firmó una declaración de emergencia en respuesta a las inundaciones súbitas de la semana pasada, que destruyeron viviendas, arrasaron caminos y causaron la muerte de ganado en Shiprock y Chinle. La reserva indígena incluye partes de Arizona, New Mexico y Utah.

Las autoridades mexicanas evacuaron a habitantes de zonas bajas en los alrededores de Cabo San Lucas, mientras Javier pasaba por la punta de la península de Baja California, en México, antes de perder fuerza y convertirse en depresión tropical el martes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario