Associated Press 16 mayo 2016

Fuertes lluvias en el sur de Texas

CORPUS CHRISTI, Texas, EE.UU. (AP) — Tormentas en partes del sur de Texas arrojaron fuertes lluvias y en Corpus Christi hubo inundaciones que hicieron necesaria la intervención de rescatistas. Desde la medianoche del domingo, las autoridades han registrado hasta 30 centímetros (un pie) de lluvia.

No hubo reportes de personas lesionadas el lunes en Corpus Christi, donde funcionarios de manejo de emergencias reportaron haber rescatado a personas de vehículos y partes bajas a causa de inundaciones. Un comunicado municipal informó que todos los rescatados fueron transportados con seguridad a zonas más elevadas.

La meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología Penny Zabel dijo que algunas zonas han recibido entre 25 y 30 centímetros (10 a 12 pulgadas) de lluvia desde el domingo, lo que ha causado inundaciones. Zabel pronosticó que podría llover toda la semana en Corpus Christi.

Los meteorólogos emitieron una alerta por inundaciones la mañana del lunes en partes de los condados de Aransas, Nueces, San Patricio y Refugio. Al pronosticar los meteorólogos tormentas más fuertes, entró en vigor una alerta por posibles inundaciones en Corpus Christi y Victoria.

Houston también se veía afectado y se emitió una vigilancia por inundación hasta la tarde del lunes para la zona de Galveston.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario