Mundo 16 octubre 2016

Fuertes disturbios en la capital de Libia

BENGAZI, Libia (AP) — Milicias leales a un gobierno respaldado por la ONU protagonizaron el domingo intensos enfrentamientos con las que apoyan a un gobierno rival de orientación islamista que había dominado Trípoli hasta marzo de este año, dijeron agentes de seguridad libios.

Los choques, que comenzaron el sábado por la noche y continuaron el domingo, se produjeron a partir de la toma de las oficinas del gobierno de Acuerdo Nacional por los milicianos islamistas el viernes. Los lugares capturados incluyen un complejo residencial de los 145 miembros de una cámara consultiva llamada Consejo Supremo de Estado.

El consejo condenó la toma de sus oficinas, a la que calificó de "intento desesperado y extraño de confundir el panorama político y desviar los esfuerzos para traer la estabilidad al país".

En otro comunicado, el gobierno respaldado por la ONU dijo que ordenó a las autoridades policiales identificar y arrestar a los autores de la roma, que quieren crear instituciones "paralelas", según dijo.

El gobierno del Congreso Nacional General Islámico ha dicho que su intención es tomar todas las instalaciones estatales en Trípoli, incluso el banco central y los ministerios. También se declaró gobierno en funciones, siete meses después de renunciar a favor del gobierno respaldado por la ONU.

No se informó de inmediato acerca de las víctimas. La toma del viernes que se concretó tras horas de impasse sin que hubiera violencia, dijeron las fuentes, que hablaron bajo la condición de no ser identificada por no estar autorizadas a informar a la prensa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario