Mundo 13 abril 2016

Fuerte terremoto en Mianmar, se siente hasta en India

YANGON, Mianmar (AP) — Un poderoso terremoto se registró en Mianmar y se sintió hasta en partes del este de la India y Bangladesh. No hubo de inmediato informes de víctimas ni daños.

El sismo de magnitud 6,9 se produjo el miércoles por la noche a 135 kilómetros de profundidad, dijo Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El epicentro se ubicó 396 kilómetros al norte de Naypyidaw, la capital, agregó.

Residentes en la ciudad más importante de Mianmar, Yangon, salieron atemorizados a las calles tras el sismo, pero las autoridades dijeron que no había reportes de daños ni heridos.

Un periodista de la Associated Press que estaba en un hospital en Yangón en el momento del terremoto dijo que el edificio de siete pisos fuer sacudido fuertemente dos veces, por al menos un minuto. Muchas personas en el hospital salieron del edificio y comenzaron a llamar a sus seres queridos.

"Yo estaba durmiendo cuando sentí temblar el suelo. La primera vez fue intensa, pero la segunda fue un poco más leve", dijo Aung Thu, de 25 años, que ha pasado noches en el hospital para cuidar a su hermano mayor. "Yo había sentido este tipo de terremotos antes, así que no me asustó tanto. Pero me preocupé porque mi hermano está enfermo y tengo que cuidarlo".

Dijo que estaba en el tercer piso del hospital Centro Especializado Shwegonedine y en cuanto sintió el sismo llamó a su esposa y su hijo para decirles que se prepararan para "lo peor".

El sismo, centrado en la jungla y montañas al noroeste de Mandalay, la segunda mayor ciudad del país, se sintió además en los estados orientales indios de Assam y Bengala Occidental.

Temblores se sintieron en el área de Kaziranga, Assam, donde se encontraban el duque y la duquesa de Cambridge como parte de su visita a India.

"Sentimos el temblor muy fuertemente, pero todo está bien", dijo el alto comisionado británico Scott Furssedonn-Wood, que estaba en el mismo complejo de cabañas que la pareja real.

La pareja se pasará la noche en el área del parque y saldrá para Bután el jueves.

Una falla en una estación generadora en el este de Assam causó apagones en varias partes del estado.

En la capital de Assam, Gauhati, la gente salió a las calles al sentir el temblor y sacudidas en los edificios. El servicio de celulares fue interrumpido y televisores montados en las paredes se estrellaron en el suelo en una estación de televisión. La policía dijo que evaluaba la situación.

Residentes de Calcuta, la capital de Bengala Occidental, también salieron a las calles, aunque no se reportaron daños ni heridos en la región.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario