Mundo 04 noviembre 2016

Fuerte temblor de 6,4 remece edificios de Santiago de Chile.

SANTIAGO, Chile (AP) — Un fuerte y prolongado temblor de magnitud 6,4 según el Servicio Sismológico de Estados Unidos se registró en Santiago y en ciudades del centro sur chilenos.

El sismo se sintió a las 13.20 horas, (16.20 GMT), sin informes inmediatos sobre posibles heridos o daños. Se estima que el temblor se prolongó por un minuto y medio.

Según los primeros datos el epicentro estuvo a unos 25 kilómetros de Curicó, 190 kilómetros al sur de Santiago. Carlos Bernales, director regional de la Oficina Nacional de Emergencia Nacional del Maule, dijo que luego de recorrer la ciudad la policía indicó que no hubo problemas en la infraestructura vial.

Las comunicaciones telefónicas se interrumpieron por varios minutos, internet funcionó lentamente y en algunas ciudades se informó de bajas de voltaje en el sistema eléctrico.

Miguel Ortiz, director del Centro Nacional de Alerta Temprana, informó que el sismo se sintió, con diversas intensidades, en unos 1.000 kilómetros de largo del centro sur de Chile, un país de 4.000 kilómetros de extensión.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo y la mayoría de sus construcciones fueron edificadas de acuerdo a severas normas. En 2010 sufrió un terremoto de magnitud 8,8 que fue seguido de un enorme tsunami, que causó 526 muertes y destrucción de unas 220.000 viviendas.

Los dos últimos terremotos en Chile se registraron en 2014 y 2015, ambos con magnitudes levemente superiores a 8,0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario