Mundo 01 junio 2016

Fuerte sismo sacude el oeste de Indonesia

YAKARTA, Indonesia (AP) — Un fuerte sismo submarino azotó el oeste de Indonesia, señaló el Servicio Geológico de Estados Unidos, pero no hubo un reporte inmediato de daños o personas afectadas.

El terremoto de magnitud 6,5 de la mañana del jueves tuvo epicentro a 91 kilómetros (56 millas) al oeste de Sungaipenuh, una localidad en la provincia de Sumatra, o 141 kilómetros (88 millas) al sur de Padang, capital de la provincia de Sumatra Occidental, indicó el Servicio Geológico. El movimiento se registró a una profundidad de 50 kilómetros (31,5 millas).

La agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia señaló que el sismo que azotó a las 5:56 a.m. (2256 GMT) no contaba con el potencial para desencadenar un tsunami.

Sin embargo, el terremoto causó pánico inicial entre los residentes de Painan, la capital del distrito de Pesisirselatan, ubicada a 80 kilómetros (50 millas) al noreste del epicentro.

Indonesia es una región propensa a los temblores dada su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una cadena de volcanes y fallas en la Cuenca del Pacífico. En diciembre de 2004, un enorme terremoto en la isla de Sumatra provocó un tsunami que mató a 230.000 personas en una docena de países.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario