Florida 26 agosto 2016

Fuerte onda tropical continúa su paso hacia el sur de Florida

Las posibilidades de convertirse en tormenta tropical han disminuido pero las autoridades exhortan a los residentes a estar atentos a los partes meteorológicos y recabar agua, así como alimentos procesados, para al menos tres día.

MIAMI.-Una fuerte onda tropical que transita entre la parte oriental de la isla Cuba y el archipiélago de Bahamas podría llegar al sur de Florida este fin de semana, de acuerdo con la información difundida por el Centro Nacional de Huracanes, NHC por sus siglas en inglés.

De hecho, la atención está puesta sobre los Cayos de Florida y la ciudad de Miami, ya que el fenómeno atmosférico "podría convertirse en una tormenta tropical o depresión tropical en cualquier momento en los próximos dos días", aunque las posibilidades de desarrollo han disminuido de 70 a 20%, señaló el NHC.

El avión de reconocimiento reportó que la onda tropical presenta vientos y lluvias, y de acuerdo a un probable patrón computarizado de trayectoria continuaría hacia Bahamas y el sur de Florida.

El centro meteorológico prevé que el mal tiempo, que de alcanzar vientos de 40 millas por hora se llamaría Hermine, incremente su fuerza durante el fin de semana, cuando se halle cerca del centro y el noroeste de Bahamas, mientras que el sur de Florida sentiría sus efectos entre el domingo y lunes.

De cualquier manera, las autoridades de Florida y Miami-Dade exhortan a todos los residentes a estar atentos a los partes meteorológicos y recabar agua, así como alimentos procesados, para al menos tres días.

Fuente: diariolasamericas.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario