Associated Press 13 noviembre 2016

Fuera de cámaras entregan Oscar a la trayectoria

LOS ANGELES (AP) — Después de recibir el primer Oscar que se haya otorgado por el casting, Lynn Stalmaster, de 88 años, se puso a bailar en el escenario con Jeff Bridges.

El actor llamó a Stalmaster "el maestro del casting", al entregarle una estatuilla honoraria el sábado en la ceremonia anual de la Junta de Gobernadores de la Academia. Se fueron del escenario tomados de la mano.

La entrega de los Oscar es la joya de la corona en la temporada de premiación de Hollywood, pero la ceremonia de los gobernadores se ha convertido en la entrada más codiciada de la ciudad. Atestada de veteranos y de los que sueñan con los premios, la ceremonia no televisada es una fiesta para celebrar al talento venerable, muchas veces ignorado, mientras se aguarda a la siguiente camada de postulados.

La octava edición de la ceremonia homenajeó al astro de las películas de acción Jackie Chan, la montajista Anne V. Coates y el documentalista Frederick Wiseman con premios a la trayectoria.

Asistieron a la fiesta actores y directores de películas de gran repercusión reciente como "La La Land", "Loving" y "Manchester By the Sea". Entre los invitados se encontraban Emma Stone, Joel Edgerton, Michelle Williams, Ava DuVernay, Lupita Nyong'o, Andrew Garfield, Marion Cotillard, Warren Beatty, Annette Bening, Helen Mirren, Sylvester Stallone y Lin-Manuel Miranda.

Stalmaster estaba visiblemente emocionado. No existe una categoría en los Oscar para directores de casting, que conformaron una rama dentro de la Academia hace apenas tres años.

Entre sus créditos figuran "West Side Story" (Amor sin barreras), "Fiddler on the Roof" (El violinista en el tejado), "Deliverance" y "Tootsie".

Tampoco existe una categoría para las películas que hace Jackie Chan. El guionista-director-productor-actor de 62 años dijo que siempre había codiciado el Oscar, pero la vez que más se acercó a la estatuilla fue cuando la vio en casa de Stallone.

"La toquè, la besé, la olì. Creo que todavía tiene mis huellas digitales", dijo Chan. "Después de 56 años en la industria del cine, con más de 200 películas, con tantos huesos (rotos), por fin es mía".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario