Deportes 13 abril 2016

Fuentes AP: Twolves inician búsqueda de nuevo entrenador

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Los Timberwolves de Minnesota iniciaron la búsqueda de un entrenador permanente, un proceso que comenzará con candidatos fuera de la organización, dijeron a The Associated Press dos personas con conocimiento de la situación.

Sam Mitchell ha fungido como coach interino esta temporada, llevando al equipo a 12 triunfos más de los registrados la campaña anterior, antes del último duelo de la temporada, el miércoles ante Nueva Orleans.

Sin embargo, la lista de candidatos incluye al analista de ESPN Jeff Van Gundy, el ex entrenador de los Bulls de Chicago Tom Thibodeau y el ex técnico de Oklahoma City Scott Brooks, informaron a AP dos personas bajo condición de anonimato debido a que el equipo no ha revelado sus planes de reemplazar a Flip Saunders, quien falleció en octubre.

El propietario del equipo, Glen Taylor contrató al despacho de reclutamiento Korn Ferry para ayudar en la búsqueda del nuevo entrenador, uno al que también podrían dársele funciones en la gerencia. También es incierto el futuro del gerente Milt Newton, quien supervisará el draft y la agencia libre este verano, según Taylor.

Saunders tenía el cargo de coach y presidente de operaciones, y candidatos como Van Gundy podrían cumplir con las dos funciones, como lo hace su hermano Stan en Detroit. Thibodeau también podría aspirar a un puesto en la gerencia.

Taylor ha conocido a Mitchell desde su etapa como jugador y tiene antecedentes de permanecer leal a aquellos que trabajaron para él anteriormente. Pero contrató a Korn Ferry y parece dispuesto a abrir la chequera para atraer a un líder de alto perfil que ayude a terminar con la sequía de 12 años sin playoffs de los Timberwolves.

El que sea nombrado asumirá la conducción de un conjunto con gran proyección, liderado por los juveniles Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins y Zach LaVine.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario