Deportes 02 junio 2016

Fuente AP: Muhammad Alí, internado por problema respiratorio

Muhammad Ali se encuentra hospitalizado en el área metropolitana de Phoenix, por problemas respiratorios más graves que los reportados en ocasiones anteriores en que el ex boxeador ha sido internado, dijeron el jueves dos personas cercanas a la situación.

Las dos personas dijeron a The Associated Press que los problemas respiratorios se complican por el Mal de Parkinson, que se diagnosticó a Ali en la década de 1980. Ambas personas hablaron por separado acerca de la situación de Ali, y dijeron que ésta preocupa a la familia del legendario púgil.

Ninguna de las dos fuentes quiso ser identificada, pues señalaron que no estaban en condiciones de hablar en nombre de la familia.

El jueves por la mañana, un portavoz de Ali emitió un comunicado en el cual informó que el ex monarca de los pesados era atendido en un hospital no identificado, por un mal respiratorio. El vocero Bob Gunnell indicó que Ali, de 74 años, se encontraba bien, y que su estadía en el hospital sería breve.

Ali ha ingresado en clínicas varias veces durante los últimos años. La más reciente fue a comienzos de 2015, cuando se le trató por una infección severa de las vías urinarias, que inicialmente se diagnosticó como neumonía.

En sus apariciones públicas más recientes, Ali ha lucido cada vez más frágil. El 9 de abril, usó gafas oscuras y se sentó encorvado durante una cena anual en Phoenix, en la que se recaudan fondos para la lucha contra el Parkinson.

Su última aparición pública formal antes de aquel acto data de octubre, cuando apareció en un homenaje que le rindió la revista Sports Illustrated en Louisville, Kentucky, su ciudad natal. En el acto participaron sus ex contrincantes George Foreman y Larry Holmes.

Ali ha padecido Parkinson durante tres décadas. Se recuerda el momento en que, tembloroso, encendió el pebetero olímpico de los Juegos de 1996 en Atlanta.

Pese a la enfermedad, el ex boxeador mantenía una ocupada agenda hasta fechas recientes. Sin embargo, no habla en público desde hace años.

Varios médicos consideran probable que la enfermedad haya sido provocada por los miles de puñetazos que Ali recibió en su exitosa carrera.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario