Deportes 19 mayo 2017

Fuente AP: Kroenke rechaza oferta para adquirir Arsenal

LONDRES (AP) — El dueño de Arsenal, Stan Kroenke, rechazó una oferta de 1.300 millones de dólares del magnate ruso Alisher Usmanov para adquirir el club inglés, dijo el viernes una persona con conocimiento de la oferta.

Usmanov sigue interesado en adquirir el 67% de las acciones de Kroenke, en un acuerdo que cotiza el valor del equipo de fútbol en 2.000 millones, señaló la persona que habló con The Associated Press bajo la condición de no ser identificada porque no estaba autorizada a discutir asuntos sobre las finanzas del club.

Arsenal y la compañía estadounidense de Kroenke rehusaron comentar al respecto.

Usmanov ha intentado adquirir al equipo en varias ocasiones en la última década. Desde 2007 es dueño del 30% de Arsenal.

El club del norte de Londres está terminando una de sus peores temporadas en años, con incertidumbre sobre los futuros de su técnico Arsene Wenger y su estrella Alexis Sánchez, y la posibilidad de no clasificarse a la Liga de Campeones por primera vez en dos décadas. El equipo marcha quinto antes de clausura la campaña el domingo contra Everton.

Los hinchas han protagonizado protestas pidiendo la salida de Wenger, quien lleva 21 años al mando. El timonel francés ha dicho que no se decidirá su futuro hasta que la junta del club se reúna tras disputar la final de la Copa de la FA el 27 de mayo contra Chelsea.

Kroenke ha torpedeado los intentos de Usmanov de sentarse en la junta, mientras el ruso ha criticado la falta de inversión en el plantel.

Desde que Kroenke se convirtió en accionista mayoritario en 2011, Arsenal ganó los títulos de la Copa de la FA en 2014 y 2015, aunque continúa su sequía de liga que se remonta a 2004.

Kroenke también es dueño de los Rams de Los Angeles de la NFL y los Rapids de Colorado de la MLS.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario