Deportes 28 febrero 2016

Fuente AP: Desmond pacta con los Rangers

SURPRISE, Arizona, EE.UU. (AP) — El agente libre Ian Desmond pactó un acuerdo de una temporada con los Rangers de Texas, uno que implicaría que el pelotero que fue seleccionado al Juego de Estrellas como torpedero se desempeñe en los jardines.

El acuerdo de 8 millones de dólares se concretará una vez que Desmond cumpla con el reconocimiento médico, informó a The Associated Press un ejecutivo de las mayores. El ejecutivo pidió no ser identificado debido a que el acuerdo aún no es oficial.

Desmond, de 30 años de edad, pasó las primeras siete temporadas de su carrera en Grandes Ligas con los Nacionales de Washington.

Fox Sports fue el primer medio en informar sobre el acuerdo.

Se anticipa que Desmond se desempeñe en el bosque izquierdo con los campeones vigentes de la división Oeste de la Liga Americana, ya que Josh Hamilton iniciará la campaña en la lista de lesionados y podría perderse al menos el primer mes debido a molestias en la rodilla izquierda.

"Busco lo mejor para el equipo. Quiero hacer lo que pueda en el terreno para ayudar al equipo a ganar, pero si no puedo estar, yo espero que pongan a jugar a alguien que nos permita ganar", declaró Hamilton el domingo al difundirse la noticia de la adquisición.

Hamilton, cinco veces seleccionado para el Juego de Estrellas y el Más Valioso de la Americana en 2010, se operó dos veces la rodilla el año pasado y le inyectaron cortisona en enero. Pero sufrió con dolores y una inflamación al presentarse a Arizona.

Desmond ha estado en los jardines solo una vez en 927 juegos.

Además de pasar a los jardines, Desmond jugar de torpedero de vez en cuando para darle descanso a Elvis Andrus y otro tanto con el segunda base Rougned Odor.

Andrus, dos veces convocado al Juego de Estrellas, dijo que le informaron que Desmond irá al bosque izquierdo "y que no me preocupe".

Añadió que conoce a Desmond desde cuando coincidieron en las menores.

"Buena personalidad, va a adaptarse bien", dijo Andrus. "Vamos a darle una buena bienvenida, para que se sienta a gusto".

En su carrera, Desmond acumula promedio de .264 con 111 jonrones y 432 impulsadas. Fue al Juego de Estrellas en 2012, pero le fue mal el año pasado al batear para .233 con 19 jonrones, 62 remolcadas y cometió 27 errores, la mayor cantidad en la Liga Nacional.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario