EEUU 06 julio 2016

Fuente AP: Clinton y Sanders negocian evento de apoyo

WASHINGTON (AP) — Las campañas de Hillary Clinton y Bernie Sanders discuten la posibilidad de realizar la próxima semana un evento en New Hampshire donde el senador por Vermont le daría el apoyo a Clinton en su candidatura a la Casa Blanca.

Un demócrata con conocimiento de los planes señaló el miércoles que las dos partes siguen realizando progresos y Clinton y Sanders aparecerían el martes en el evento conjunto que tendría lugar en New Hampshire. El demócrata habló bajo condición de anonimato ya que no estaba autorizado a discutir los planes.

Responsables de las campañas de Clinton y Sanders rehusaron comentar sobre la posibilidad del evento, que fue reportado en primera instancia por NBC News.

Sanders ha demorado su respaldo a Clinton desde que el final de las primarias demócratas a mediados de junio, presionando para que surjan compromisos políticos de su rival y los líderes del partido para el desarrollo de una plataforma que sería considerada en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia. Pero desde entonces ha dado indicios de que comienza a cambiar de parecer.

Antes el miércoles, el senador elogió el anuncio de una propuesta de Clinton para combatir el cada vez más elevado costo de las matrículas universitarias y la carga de los préstamos y deudas estudiantiles, describiéndola como "una iniciativa muy atrevida". En una señal positiva de la unidad demócrata, Sanders dijo que esperaba encontrar más puntos en común con Clinton "más pronto que tarde".

Sanders aplastó a Clinton en las primarias en New Hampshire, por lo que realizar el evento en ese estado llevaría a los políticos a una región crucial de cara a las generales de noviembre, en las que casi con seguridad se medirá al republicano Donald Trump. También generaría comparaciones con 2008, cuando el entonces senador Barack Obama se unió a Clinton en un evento de respaldo en Unity, New Hampshire, una localidad simbólica en la que Obama y Clinton habían empatado en las primarias.

Sanders fue sumamente popular entre los votantes jóvenes durante las primarias, atrayendo a muchos con su llamado a matrículas gratuitas en todas las universidades públicas. Clinton dijo que las propuestas de su rival eran poco realistas y afirmó que aunque compartía su preocupación por las deudas cada vez más grandes, no quería que las familias más ricas aprovecharan las oportunidades creadas para las personas de clase media y baja.

La nueva propuesta de Clinton crearía una moratoria de tres meses en los pagos de créditos para todos los prestatarios federales. También garantizaría que las familias con ingresos anuales de hasta 125.000 dólares no paguen matrícula en las universidades públicas de su estado.

Sanders señaló que el plan combina "algunas de las ideas más sólidas que defendió durante su campaña con algunos de los principios por los cuales yo luché. El producto final es el resultado del trabajo de ambas campañas".

___

Ken Thomas está en Twitter como: http://www.twitter.com/kthomasDC

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario