Deportes 18 agosto 2016

Froome tiene cuentas pendientes en la Vuelta a España

BARCELONA, España (AP) — Chris Froome tiene algunas "cuentas pendientes" cuando inicie el sábado la Vuelta a España. El ciclista británico, nacido en Kenia, se presenta como el indiscutible favorito tras ganar su tercer Tour de Francia, seguido de una medalla de bronce en la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"La Vuelta es una carrera que en realidad disfruto y donde supongo se puede decir que tengo cuentas pendientes", dijo Froome. "Ya ha sido un gran verano para mí y mi equipo, pero la Vuelta es otro gran reto para nosotros".

Mientras Froome ha dejado su huella en el Tour, la Vuelta, con duración de tres semanas, es el título que constantemente lo ha eludido. No es que no haya estado cerca. En cuatro apariciones, dos veces ha finalizado como subcampeón.

Froome, ahora con 31 años, se hizo de un nombre como un talento prometedor cuando quedó segundo detrás de Juanjo Cobo en 2011. Tres años más tarde, sólo fue superado por Alberto Contador.

El británico tuvo otra oportunidad el año pasado en busca del inusual doblete Tour-Vuelta, pero fue forzado a abandonar tras romperse un hueso en el pie derecho luego de un accidente en la undécima etapa.

Si Froome tiene un rival en la Vuelta es el tres veces campeón Contador, aunque el español ha decepcionado este verano luego de que accidentes y una fiebre lo obligaran a abandonar el Tour y no participara en los Olímpicos.

"Pelearé por la victoria", afirmó Contador. "Iremos día a día y espero tener más suerte de la que he tenido recientemente. Sólo espero tener un mejor inicio del que tuve en el Tour".

La mayor amenaza para el equipo Sky de Froome debevenir de la escuadra Movistar liderada por Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

Quintana ha sido segundo en el Tour detrás de Froome y el escalador colombiano ganó el Giro d'Italia en 2014. Llega a la Vuelta tras victorias en los Tours de Cataluña y Romandía este año.

La edición 71 de la Vuelta inicia el sábado con una contrarreloj de 27,8 kilómetros en Ourense y concluye después de 3.315 kilómetros con la tradicional llegada a Madrid el 11 de septiembre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario