Deportes 16 julio 2016

Froome: Mollema, no Quintana, es mi principal oponente

VILLARS-LES-DOMBES, Francia (AP) — Todos anticipaban un duelo entre Chris Froome y el colombiano Nairo Quintana en la última semana del Tour de Francia, cuando la carrera se adentra en los Alpes.

Pero en la víspera de la primera etapa alpina, Froome mencionó a otro ciclista como su principal amenaza: el holandés Bauke Mollema.

Froome prácticamente sepultó las esperanzas de Quintana en el Mont Ventoux y después con una excelente contrarreloj individual el viernes, en la que se alejó a 2 minutos, 59 segundos del colombiano, cuarto en la clasificación general.

"Ahora es Bauke Mollema", dijo Froome el sábado, después de la 14ta etapa, cuando le preguntaron sobre su principal rival. "Tengo que estar pendiente de él, tengo que tratarlo como mi rival principal. Hizo una buena contrarreloj, y en el Ventoux se me pegó a la rueda".

Froome aventaja a Mollema por 1:47 en la clasificación general, mientras que el británico Adam Yates marcha tercero, a 2:45.

Quintana, dos veces subcampeón del Tour, ambas detrás de Froome, todavía es una amenaza en los Alpes y Froome no lo da por vencido.

"Sin duda que va a atacar en los Alpes. Si nos dejamos llevar por la historia de Nairo, sabemos que será muy fuerte en la última semana", comentó el duelo del maillot amarillo. "Creo que la última semana será muy exigente, probablemente más que cualquiera hasta ahora".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario