Deportes 31 agosto 2016

Froome gana 11ra etapa, Quintana sigue líder en Vuelta

PEÑA CABARGA, España (AP) — Chris Froome se impuso por una bicicleta en un duelo cuesta arriba con Nairo Quintana y ganó el miércoles la 11ra etapa de la Vuelta a España.

De todas formas, Quintana conservó el liderato general y tiene 54 segundos de ventaja sobre Froome, quien desplazó a Alejandro Valverde del segundo puesto en la clasificación.

Valverde arribó a seis segundos y cayó al tercer lugar, a 1:05 del líder colombiano.

"Sigo bien. Hemos llegado hoy juntos con Froome, aunque me ha ganado la etapa siendo más rápido que yo en ese tramo final", señaló Quintana. "Sigo pensando que Chris está fuerte, que no debemos descuidarnos y que vienen etapas bastante duras, como Aubisque o Formigal, donde habrá mucho espectáculo y mucha guerra".

Froome y Quintana sumaron otro capítulo a su rivalidad, en la que han tenido varios duelos memorables en las montañas del Tour de Francia. Ambos se atacaron en varias ocasiones en el ascenso categoría uno, hasta que el británico se impuso por una fracción de segundo.

"Es difícil pensar muchas veces en qué puede hacer, es un ciclista que juega con diferentes estrategias y distintos modos de proceder", agregó el colombiano sobre Froome, quien ha ganado tres veces el Tour, en dos ocasiones con Quintana como su escolta inmediato. "Veremos cómo reacciona cada uno de nosotros en etapas más largos cómo esta. Nosotros también tenemos estrategias pero debemos tener cuidado: es el rival más fuerte".

Froome ganó su primera etapa en una de las grandes carreras en el mismo puerto de montaña de Peña Cabarga en 2011. Ese año, el británico fue subcampeón de la Vuelta.

"Tengo buenos recuerdos de 2011, pero hoy fue una sensación especial", dijo Froome.

Froome cronometró 3 horas, 44 minutos, 47 segundos en el recorrido de 168,6 kilómetros desde Colunga, en la costa del Atlántico.

El colombiano Esteban Chaves marcha cuarto.

La carrera termina el 11 de septiembre en Madrid.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario