Deportes 11 julio 2016

Froome finalmente se hace querer de los aficionados

ANDORRA LA VELLA, Andorra (AP) — Chris Froome está finalmente recibiendo ovaciones de los aficionados a lo largo de los caminos en la Tour de Francia.

El ciclista británico del equipo Team Sky ha sido aplaudido ampliamente e incluso aclamado por su "elegancia" después de realizar un sorpresivo ataque cuesta abajo para conseguir la camisa amarilla de líder general de la competencia.

Es un cambio completo respecto al año pasado, cuando Froome fue abucheado, escupido y le lanzaron orines.

"Ciertamente. La atmósfera en el camino ha sido fantástica", dijo Froome el lunes en el primer día de descanso de la carrera. "Las multitudes han sido grandiosas, nadad de esa absurda tontería que tuvimos el año pasado para nada hasta ahora. Espero que se mantenga de esa manera".

Cuando Froome ganó la Tour en 2013 y 2015, no sólo fue sospechoso de doparse, sino que además fue criticado por correr de una manera demasiado calculada con poca creatividad. Eso cambió el sábado con su atrevido descenso y triunfo en la etapa en los Pirineos.

"Mi enfoque principal es obviamente la carrera. Pero si es entretenido al mismo tiempo, grandioso entonces", comentó Froome. "No voy a cambiar mi forma de correr sólo por cuestión de entretenimiento. Voy a realizar todo lo que pueda para intentar y ganar la carrera".

Froome tiene una ventaja de 16 segundos sobre su compatriota Adam Yates, y está 19 segundos delante del irlandés Dan Martin. Su principal rival, el colombiano Nairo Quintana —quien ha terminado dos veces en el segundo lugar en la Tour— está en la cuarta posición general a sólo 23 segundos de distancia.

El único incidente mayor en el que ha estado involucrado Froome hasta ahora ocurrió cuando un aficionado que corría al costado de la carretera se le acercó demasiado el sábado durante la octava etapa. Froome respondió dándole un golpe en el rostro.

El jurado de la carrera emitió una multa de 200 francos suizos a Froome (203 dólares) por "comportamiento inapropiado".

"Lo aceptó. ... Sentí que lo correcto por hacer", dijo Froome. "Él era peligroso en ese momento. Ha habido bastantes incidentes con aficionados en los últimos días. Eso es simplemente parte del deporte, supongo".

___

Andrew Dampf está en Twitter como: www.twitter.com/asdampf

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario