Deportes 09 julio 2016

Froome es multado por golpear a espectador en el Tour

BAGNERES-DE-LUCHON, Francia (AP) — Chris Froome superó a Nairo Quintana, y también atinó un golpe a un fanático del ciclista colombiano en el Tour de Francia.

El británico golpeó con el antebrazo izquierdo el rostro a un espectador vestido con una camiseta amarilla de la selección de fútbol de Colombia y una peluca del mismo color que se acercó corriendo a la bicicleta de Froome el sábado durante la octava etapa del Tour.

"No tengo nada en contra de los fanáticos colombianos, creo que son fantásticos", afirmó Froome después de la etapa, que ganó con una arriesgada fuga en el descenso final para apoderarse del maillot amarillo de líder general. "Pero este tipo estaba corriendo al lado de mi manubrio".

"Tenía una bandera que estaba ondeando detrás de él, y la situación se estaba poniendo peligrosa, así que lo empujé", agregó.

El espectador estaba animando a Quintana, el principal oponente de Froome y quien marchaba justo delante del británico en ese momento.

"Es fantástico que haya tantos hinchas en la carrera, pero, por favor, no traten de correr con los ciclistas", apuntó Froome. "Es muy peligroso para los que vienen detrás".

El vocero del Tour, Fabrice Tiano, dijo que Froome fue multado 200 francos suizos (unos 203 dólares) por el incidente.

Después del incidente, Froome aprovechó un descuido de Quintana en el puerto de montaña Col de Peyersourde, donde el colombiano del equipo Movistar se despistó al agarrar una botella de agua. Froome aceleró de inmediato, mientras Quintana trataba de reaccionar con la botella en la boca, y se fugó en un veloz descenso hasta la meta.

Quintana arribó 11ro, a 13 segundos de Froome, y quedó sexto en la clasificación general, a 23 segundos del nuevo puntero.

Quintana y Froome tienen un duelo personal y son los dos favoritos para ganar el Tour. El colombiano fue subcampeón en 2013 y 2015, en ambas ocasiones detrás de Froome.

Después de la etapa, Froome tuiteó una disculpa al espectador.

"Disculpas al fan al q he empujado hoy - estaba preocupado por lo cerca q estabas, con el peligro que ello implica de tener una caida!", escribió.

Conocido como un ciclista calculador que desgasta a sus oponentes en vez de sorprenderlos, Froome sin duda se ganó la admiración de muchos con su arriesgada fuga cuesta abajo.

"Sin duda que algunos estarán calculando mi VAM (velocidad en ascenso de metros por hora) en ese descenso, diciendo que era fuera de liga", bromeó Froome.

Ya más serio, indicó que "nunca había ganado una etapa así. Tenía ganas de dar rienda suelta y disfrutarlo".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario