Mundo 26 febrero 2016

Fritz Jean, nuevo primer ministro interino de Haití

PUERTO PRINCIPE, Haití (AP) — El economista Fritz Jean, exgobernador del banco central de Haití, fue nombrado nuevo primer ministro del país en un gobierno interino.

Jean fue elegido por Jocelerme Privert, el presidente provisional de Haití, el jueves por la noche entre un grupo de seis candidatos.

El nuevo premier deberá presentarse ante el Senado y la Cámara de Diputados en los próximos días. Declaró el viernes a una radiodifusora local que un amplio debate entre los haitianos es la única forma de salvar a la nación, y que necesitan hallar consenso para impulsar a Haití.

"Tenemos que identificar los distintos valores de este país y conjuntarlos con el fin de crear la energía necesaria para enfrentar nuestros problemas", señaló.

Por su parte, el primer ministro saliente Evans Paul denunció el nombramiento de Jean durante una breve conferencia de prensa el viernes, y advirtió que el gobierno interino de Haití se encamina hacia el caos. Paul dijo que no asistiría a la ceremonia en que Jean asumiría el cargo ese día por la tarde en el Palacio Nacional.

Se espera que el gobierno interino dure 120 días mientras se prepara para efectuar el 24 de abril una segunda vuelta electoral postergada. Un presidente electo asumirá el cargo el 14 de mayo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario