Deportes 05 mayo 2016

Frank Vogel no regresará con los Pacers

INDIANAPOLIS, Indiana, EE.UU. (AP) — Frank Vogel no va a regresar como entrenador de los Pacers de Indiana la campaña próxima.

El presidente de los Pacers, Larry Bird, dijo el jueves que el club no renovará el contrato de Vogel para la temporada próxima. Bird dijo que es hora de tener una nueva voz para guiar el equipo, siguiendo su filosofía de términos cortos para los entrenadores.

"Sé que no va a ser una decisión 100% popular", dijo Bird en una conferencia de prensa. "Pero mi responsabilidad es hacer lo que sea mejor para la franquicia".

Vogel tuvo un récord de 250-181 en cinco campañas y media con los Pacers. Llevó al equipo a los playoffs cinco veces, incluyendo esta campaña, cuando perdieron en la primera ronda con Toronto. Bajo Vogel, los Pacers fueron conocidos como uno de los mejores equipos defensivos de la NBA, pero Bird comenzó a pensar a mediados de la temporada que quizás era tiempo de un cambio de dirección, para tratar de avivar uno de los ataques más estancados en la NBA.

Dijo que su decisión de no renovar el contrato de Vogel fue una de las más difíciles de su vida. Pero Bird ha pensado siempre que los jugadores comienzan a desconectarse de un entrenador después de tres años, Y Vogel duró más que eso.

Vogel llevó a Indiana a la final de la Conferencia Este en las campañas 2012-13 y 2013-14.

Dado su historial, Vogel pudiera estar en demanda inmediatamente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario