Deportes 30 mayo 2016

Francisco Palencia, nuevo entrenador de Pumas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El debutante Francisco Palencia será el nuevo entrenador de Pumas para el Apertura 2016 en relevo del cesado Guillermo Vázquez, anunció el equipo el lunes por la noche.

Palencia, de 43 años de edad, jugó en los universitarios y comenzará su carrera en la banca tras un fugaz paso por la dirección del Chivas.

El club no reveló los detalles del acuerdo con Palencia, que jugó para Pumas entre 2007 y 2011 y ganó el Clausura 2009 y el Clausura 2011 con el equipo.

Se retiró al término del Apertura 2011.

En 2013 aceptó el cargo de director deportivo de Chivas pero dejó el puesto menos de un año más tarde.

Además de Palencia, Pumas firmó a José Luis Arce como vicepresidente deportivo en relevo de Antonio Sancho, que fue destituido con Vázquez la semana pasada tras la eliminación del equipo en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"Tras un detenido análisis se ha conseguido conformar un nuevo cuerpo directivo en el que se conjuntan experiencia y juventud, con profesionales que garantizan mantener la institucionalidad de la escuadra auriazul, además de reforzar al mismo tiempo la mística que caracteriza al equipo", dijo Pumas en un comunicado.

Palencia fue internacional con México en el Mundial de Francia 1998 y en el de Corea y Japón y 2002.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario