Deportes 29 marzo 2016

Francia vuelve a su estadio y vence a Rusia

SAINT-DENIS, Francia (AP) — La selección francesa disputó el primer encuentro en su estadio nacional desde los atentados del 13 de noviembre en París, y goleó 4-2 a Rusia en un partido amistoso.

N'Golo Kante celebró su 25to cumpleaños anotando su primer tanto en cotejos internacionales, para poner adelante a los locales en el Stade de France mediante una certera definición tras recibir un pase de Antoine Griezmann.

Andre Pierre Gignac, Dimitri Payet y Kingsley Coman anotaron los otros tantos de Francia, mientras que Aleksandr Kokorin y Yuri Zhirkov marcaron por los rusos.

Un ambiente tranquilo prevaleció en el estadio, donde las medidas de seguridad se reforzaron para el encuentro, tras los ataques del 13 de noviembre, cuando 130 personas murieron en París. Atacantes suicidas se inmolaron frente al estadio durante un partido amistoso de Francia con Alemania, y un peatón murió.

El martes, tras un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados en Bruselas, el público entonó a todo pulmón "La Marsellesa". Después, toda la atención se concentró en el fútbol.

Pese a la ausencia de Karim Benzema, suspendido de la selección por sus presuntos vínculos con un caso de extorsión contra su compañero Mathieu Valbuena. Francia mostró un estilo ofensivo, aunque evidenció también debilidades a la defensiva, las cuales derivaron en que Rusia anotara sus dos tantos.

Kante, cuyo desempeño ha ayudado a que el Leicester sea puntero de la liga Premier inglesa en esta temporada, fue enviado de inicio a la cancha por el técnico francés Didier Deschamps. La semana pasada, en Holanda, el mediocampista ingresó como suplente en su primer partido con la selección.

"Es apenas el comienzo", dijo Deschamps. "Está aprovechando el impulso que tiene tras su desempeño con su club y mostrándolo en el nivel internacional. Esto es bueno para él y para el equipo.

Francia hizo el 2-0 a los 38 minutos, después de que Kokorin se llevó la tarjeta amarilla por una falta sobre Patrice Evra. Griezmann cobró el tiro libre y centró para Gignac, quien anotó lanzándose de palomita junto al primer poste.

A los 53, Jeremy Mathieu, quien había entrado como sustituto, debió abandonar la cancha por una aparente lesión de rodilla. Tres minutos después, la defensiva local se quedó estática y Kokorin aprovechó para anotar de cabeza.

Payet marcó el tercero de los franceses mediante un tiro libre. El balón golpeó el poste y rebasó la línea de gol.

Pero Zhirkov volvió a acercar a los rusos, aprovechando un servicio de Oleg Shatov.

Coman garantizó que el regreso de "Les Bleus" al Stade de France fuera positivo, eludiendo al arquero Yuri Lodygin y disparando.

Aunque el partido del martes donde Francia ganó la Copa Mundial de 1998 fue el primero para la selección desde los ataques, Francia ha jugado allí tres encuentros por el torneo de rugby de las Seis Naciones sin incidentes.

Las medidas de seguridad aplicadas el martes eran similares a las que se tomaron durante el torneo de rugby.

El ministro del interior Barnard Cazeneuve dijo a la prensa en el estadio que se había emplazado a 575 policías y 1.200 agentes de seguridad privados.

A los espectadores les tomó más tiempo llegar al estadio desde el centro de París debido a demoras en la red del transporte subterráneo.

Una vez en Saint-Denis se encontraron con un primer perímetro de seguridad establecido cerca del estadio, donde se revisó a los espectadores. Después debieron someterse a un doble control de entradas.

El subdirector de la autoridad parisina de orden público y tránsito urbano, Laurent Simonin, dijo al comienzo de la semana que se había movilizado a tiradores expertos y miembros de una unidad elite de la policía nacional.

Se anticipa que las medidas se reforzarán aún más cuando se dispute la Eurocopa en Francia del 10 de junio al 10 de julio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario