Mundo 30 agosto 2016

Francia: Renuncia ministro, posible aspirante presidencial

PARIS (AP) — El ministro de Economía francés, Emmanuel Macron, un ex banquero de inversiones que alienta la creación de empresas y mayor flexibilidad en las leyes laborales, renunció al gabinete entre versiones de que estudia postularse a la presidencia.

Un funcionario de la presidencia anunció el martes que el ministro de Hacienda, Michel Sapin, asumirá las responsabilidades de Macron. La fuente habló bajo la condición de no ser identificada.

Macron inició un movimiento político este año, pero no ha dicho si será candidato presidencial. Aunque las encuestas indican que goza de gran popularidad, no está claro si podrá convertirla en votos.

Los detractores dentro del Partido Socialista del presidente Francois Hollande dicen que Macron ha traicionado los ideales izquierdistas al inclinarse por un modelo empresarial de tipo estadounidense con leyes laborales flexibles.

Macron, de 38 años, sostiene que Francia necesita reformas para conservar la competitividad internacional. Nunca ha ejercido una función electiva.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario