Mundo 06 abril 2016

Francia propone castigar a clientes de la prostitución

PARIS (AP) — La cámara baja de Francoa votará en las próximas horas sobre una ley que reprime la prostitución y el tráfico sexual, que no prohíbe la venta de sexo sino su compra. Los clientes serían penados con multas y la obligación de asistir a clases sobre los males de la prostitución.

Es probable que el proyecto sea sancionado, ya que la Asamblea Nacional, que tiene la última palabra, está a favor. De ser aprobada, la ley francesa sería una de las más severas de Europa contra los compradores de sexo.

La prostitución es legal en Francia. La medida derogaría una ley de 2003 que prohíbe la oferta pasiva por prostitutas en las calles. Los burdeles, el proxenetismo y la venta de sexo por menores de edad están prohibidos.

La pena sería de 1.500 euros (1.700 dólares) y se elevaría a 3.750 euros en caso de reincidencia. El cliente también tendría la obligación de asistir a clases sobre los peligros asociados con la prostitución. Las prostitutas extranjeras, muchas de las cuales se encuentran en situación irregular en el país, verían facilitada la obtención de un permiso de residencia temporario si abandonan la actividad.

Los partidarios de la norma sostienen que ayudará a combatir las redes de tráfico de personas.

"El aspecto más importante de esta ley es acompañar a las prostitutas, darles documentos de identidad, porque sabemos que el 85% de las prostitutas aquí son víctimas del tráfico", dijo Maud Olivier, legisladora socialista y promotora de la ley, a la Associated Press.

Pero los detractores temen que la represión llevará a las prostitutas a ocultarse, con lo cual estarán aún más a merced de los proxenetas y los clientes violentos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario