Deportes 12 junio 2016

Francia promete expulsar a hinchas violentos

PARIS (AP) — Las autoridades francesas prometieron el domingo expulsar a todo hincha revoltoso proveniente del extranjero, al señalar que los actos de violencia que han perpetrado durante la Eurocopa distraen a la policía en su lucha contra el terrorismo.

El ministro del Interior Bernard Cazeneuve instruyó a todos los responsables en las regiones del país a que emitan resoluciones de expulsión a "todo aficionado extranjero cuyo comportamiento afecta el orden público".

"Lo que están haciendo distraen a la policía de su tarea primaria, la cual es proteger a nuestro país de la amenaza terrorista", dijo el ministro.

Francia alberga el torneo, en el que compiten 24 selecciones, cuando aún se encuentra bajo un estado de emergencia tras los atentados terroristas que dejaron 130 muertos en París en noviembre del año pasado.

Cazeneuve informó que también ordenó imponer restricciones a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las ciudades sedes de la Euro 2016 a raíz de los tres días de violencia en Marsella, con hooligans y fanáticos de Rusia e Inglaterra como principales responsables.

Lens, en el norte, se adelantó y prohibió la venta de botellas de licor en el centro de la ciudad. Y en Lille, las autoridades locales pidieron a la policía que sancionen a los bares que vendan alcohol a gente borracha.

Rusos e ingleses podrían cruzarse en Lille esta semana. Rusia se mide contra Eslovaquia en Lille el miércoles por la tarde. Al día siguiente, Inglaterra enfrenta a Gales en Lens, situada a tan solo 30 kilómetros (20 millas) de Lille.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario