Deportes 10 julio 2016

Francia pierde la puntería en el peor momento

SAINT-DENIS, Francia (AP) — La impericia de Francia frente al gol terminó por hundirla en la final de la Eurocopa ante Portugal, en la que incluso Antoine Griezmann, el máximo anotador del torneo, desperdició sus ocasiones.

Diez años después de perder en una tanda de penales ante Italia en la final de la Copa del Mundo, Francia no aprende a liquidar a sus rivales en los momentos decisivos.

Pese a recibir de todo un país y un estadio repleto de franceses, Les Bleus se quedaron cortos de ideas ante el armazón defensivo de Portugal, comandado por su central Pepe.

Al comenzar el segundo tiempo, Griezmann logró cabecear un centro desde la izquierda de Kingsley Coman, pero mandó el balón apenas por encima del travesaño. En los descuentos sobre el final del tiempo reglamentario, el suplente Andre-Pierre Gignac estrelló un remate en el poste, con el arco a disposición.

"Nos faltó la suerte de los campeones", dijo Griezmann.

Aunque el arquero portugués Rui Patricio se lució con varias atajadas providenciales, incluyendo una en la que voló para manotear afuera un cabezazo de Griezmann a los nueve minutos. También tuvo que prodigarse para repeler un remate desde larga distancia de Moussa Sissoko.

A Francia le faltó aplomo. Como en la semifinal ante Alemania, Francia arrancó a paso redoblado, pero no pudo sostener su intensidad, difuminándose con pases imprecisos.

El técnico Didier Deschamps reconoció que a su equipo le faltó "frescura".

No fue hasta el ingreso de Coman cerca de los 60 minutos que Francia empezó a jugar con más empuje. Coman gestó cuatro ocasiones de peligro en un lapso de 20 minutos, incluyendo una subida y centro a los 77 que Olivier Giroud apareció para interferir cuando Griezmann se perfilaba mejor.

Aunque Francia acabó como la selección más goleadora del torneo, con 13 dianas, malogró un sinfín de oportunidades en la fase de grupos. Le ganó a Rumania 2-1 en el partido inaugural gracias a un tanto agónico de Dimiti Payet, y luego Griezmann salió al rescate a los 90 para vencer a Albania.

Griezmann se destapó en la ronda de eliminación directo, al facturar cinco goles — incluyendo un doblete en la Victoria 2-0 ante Alemania en su semifinal — para avanzar a su primera final desde el Mundial de 2006.

Pero se le mojó la pólvora en el último partido.

"Es la segunda final que pierdo en un mes", se lamentó Griezmann, quien con el Atlético de Madrid cayó ante el Real Madrid a fines de mayo, marrando un penal en el segundo tiempo de ese tiempo. "Voy a volver más fuerte".

Cuando Francia ganó la Euro 2000, lo logró gracias a un gol de Sylvain Wiltord que empató el marcador en el último aliento, forzando un tiempo extra. David Trezeguet procedió a sentenciar la victoria 2-1 ante Italia con un gol de oro.

Pero ese final feliz no se pudo repetir en el Stade de France.

"No podemos tirar por la borda todo lo que hemos hecho", dijo Deschamps, capitán de aquella selección. "Pero dejamos escapar una excelente oportunidad".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario