Deportes 10 julio 2016

Francia obtiene último boleto a Río en básquetbol

La selección de básquetbol de Francia obtuvo el último boleto para los Juegos Olímpicos el domingo al derrotar 83-74 a Canadá en la final del torneo clasificatorio que se llevó a cabo en Manila, Filipinas.

Los franceses fueron ubicados después por medio de un sorteo en el Grupo A para Río 2016 junto con Serbia, en el mismo grupo que el bicampeón defensor olímpico Estados Unidos.

Estados Unidos, Serbia y Francia fueron los tres medallistas en el Mundial de Básquetbol de 2014.

Tony Parker, de los Spurs de San Antonio, anotó 26 puntos por los franceses, que tomaron una amplia ventaja en el cuarto periodo luego que el duelo se había mantenido cerrado durante la mayor parte del tiempo. El base francés Nando de Colo aportó 22 unidades y fue elegido el jugador más valioso del torneo, premio que se suma al mismo nombramiento que recibió en la Euroliga.

Francia estuvo cerca de clasificar a las Olimpiadas el verano pasado al caer ante España en las semifinales del EuroBasket. Pero aprovechó su última oportunidad de jugar en estas Olimpiadas para sumarse a Serbia y Croacia, que el sábado habían ganado los otros dos pases olímpicos.

Cory Joseph sumó 20 puntos por Canadá, pero Parker —a quien Joseph solía suplir con los Spurs antes de incorporarse a los Raptors de Toronto— fue un poco mejor.

El Grupo A para Río estará conformado por Estados Unidos, Serbia, Francia, Australia, China y Venezuela.

El Grupo B incluye a España, Lituania, Argentina, Brasil, Croacia y Nigeria.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario