Mundo 30 julio 2016

Francia: En libertad a joven detenido tras ataque a iglesia

PARIS (AP) — Uno de los jóvenes detenidos tras el grotesco asesinato de un cura de 85 años de edad en una iglesia de Normandía fue dejado en libertad el sábado, informó una fuente oficial.

El funcionario de la fiscalía en París dijo que los detectives que interrogaron al joven de 16 años hallaron que el adolescente visitaba sitios de internet que propugnaban el terrorismo islámico, pero que el expediente del joven fue remitido a la fiscalía en la cercana ciudad de Rouen, que tiene jurisdicción en esa zona.

Las autoridades judiciales de Rouen no respondieron de inmediato a un mensaje pidiéndoles comentario.

Un refugiado de Siria y el primo de uno de los dos atacantes siguen detenidos tras el ataque ocurrido el 26 de julio en la aldea francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray.

En el asalto fue asesinado el sacerdote Jacques Hamel quien oficiaba misa en ese momento. La violencia estremeció a toda Francia y despertó llamados de paz y solidaridad entre los musulmanes del país.

El grupo que se hace llamar Estado Islámico se atribuyó el crimen además del ataque ocurrido el 14 de julio en Niza en que 84 personas murieron cuando un agresor embistió a una multitud.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario