Mundo 13 febrero 2017

Francia: Le Pen refuerza su postura en seguridad y migración

PARIS (AP) — La candidata de la ultraderecha a las elecciones presidenciales de Francia, Marine Le Pen, se centró el lunes en sus dos principales prioridades — la seguridad y la inmigración — durante una visita al sureste del país.

Le Pen rindió homenaje a las 86 víctimas de un ataque extremista en Niza el año pasado visitando al famoso paseo marítimo de la ciudad donde un camión atropelló a los asistentes a las celebraciones del Día de la Bastilla.

La candidata del Frente Nacional se dirigió después al puesto fronterizo de Menton, por donde los migrantes suelen intentar entrar a Francia desde Italia.

Le Pen quiere mejorar el control de las fronteras del país para combatir la llegada de inmigrantes sin los permisos oportunos, abandonando la zona de libre circulación de personas de la Unión Europea, conocida como espacio Schengen, además de salir del propio bloque.

Las encuestas sugieren que la de Le Pen será una de las opciones más votadas en la primera ronda de las presidenciales francesas, que se celebrará el 23 de abril, pero tendrá que luchar para ganar el balotaje del 7 de mayo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario