Mundo 11 mayo 2016

Francia: joven transmite su suicidio por Periscope

PARIS (AP) — Las autoridades francesas investigan el caso de una adolescente que al parecer transmitió su suicidio en vivo en la popular aplicación Periscope.

La fiscalía informó el miércoles que la joven se arrojó al paso de un tren de pasajeros en la estación suburbana de Egly, al sur de París, tras asegurar que su exnovio la había violado. El comunicado de la fiscalía agregó que la mujer nació en 1997, lo que significa que tenía entre 18 y 19 años.

La mujer, cuyo nombre no se dio a conocer, envió un mensaje de texto a un amigo de su exnovio horas antes de suicidarse el martes, dijo el fiscal Eric Lallement.

"En el mensaje de texto, menciona la violencia y la violación a manos de su exnovio y asegura que pondrá fin a sus días debido al daño que le hizo este joven", dijo Lallement.

El martes, la mujer pasó más de dos horas en Periscope, a lo largo de cinco sesiones en vivo. La última de ellas duró 29 minutos y parece haber sido grabada momentos antes de quitarse la vida, indicó.

Los mensajes de video y el teléfono celular de la adolescente fueron incautados por la policía. En los próximos días se realizará la autopsia, así como exámenes toxicológicos.

En sus propios mensajes, la joven habló mucho sobre su vida y la complicada relación con su exnovio, detalló Lallement.

El video fue retirado de la aplicación, pero usuarios de YouTube compartieron lo que dijeron eran algunos pasajes, sin incluir la escena del suicidio.

Periscope, propiedad de Twitter, no formuló comentarios públicamente.

El caso en Francia es el más reciente ligado a Periscope. Apenas el mes pasado, una mujer de 17 años fue violada en Ohio por un hombre con quien había estado bebiendo, mientras que su amiga de 18 años transmitió el ataque en vivo a través de la aplicación, lo que provocó que el fiscal presentara una imputación por violación y secuestro.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario