Mundo 20 septiembre 2016

Francia defiende módulos de islamistas radicales en prisión

FRESNES, Francia (AP) — El ministro francés de Justicia defendió el martes las unidades separadas de prisiones para radicales islámicos tras un reciente ataque a guardias penitenciarios y afirmó que en esos módulos se produce menos violencia que en el resto del superpoblado sistema francés de prisiones.

Jean-Jacques Urvoas afirmó en la radio France- Inter que no cerrará los cinco módulos separados que existen en Francia para agrupar a islamistas radicales, pese a las quejas de los sindicatos de trabajadores de prisiones tras un suceso en el que dos guardas resultaron heridos en Osny, al norte de París.

Estos ataques son "intolerables", dijo Urvoas, aunque afirmó que "paradójicamente" se producen menos agresiones de esa clase en las unidades penitenciarias para radicales que en las demás.

El ministro hizo esas declaraciones de una prisión en el suburbio parisino de Fresnes, donde anuncia sus planes el martes de crear más espacio para combatir la superpoblación, un problema que se remonta a varias décadas y que ha recibido un nuevo interés ante el estado de excepción declarado en Francia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario